Procesan a Krassnoff por el homicidio calificado de Miguel Enríquez

Junto al brigadier en retiro habrían otras cuatro personas encausadas como eventuales autores del asesinato del fundador del MIR.


El juez Mario Carroza dicto procesamiento contra el brigadier en retiro, Miguel Krassnoff, por el homicidio calificado de Miguel Enríquez, ocurrido el 5 de octubre de 1974.
Junto a Krassnoff también habrían otras cuatro personas encausadas como eventuales autores del asesinato del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), según publicó el diario La Tercera.
Se trata de César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Rodolfo Concha Rodríguez y Ricardo Lawrence Mires. Este último se encuentra prófugo.
La publicación consignó que para que la determinación se dictara jugó un papel vital la reconstitución de escena realizada en el domicilio donde se encontraba Enríquez junto a su pareja de entonces, Carmen Castillo Echeverría, además de otros miembros del MIR.
Durante la jornada realizada el pasado 26 de julio prestaron declaración Castillo, Krassnoff y otras cuatro personas, entregando su versión de lo ocurrido hace 42 años en la vivienda de calle Santa Fe, en la comuna de San Miguel.
Aquella fecha, un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dina) liderado por Krassnoff abrió fuego contra la casa, inciándose un tiroteo que terminó con la vida Enríquez.
Por otro lado, Carroza dictó los sobreseimientos de los fallecidos ex agentes de la Dina, Marcelo Moren Brito y Osvaldo Romo, mencionados en la declaración de Krassnoff como parte del equipo que realizaba el patrullaje por el sector donde se encontraba el desaparecido líder del MIR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC