LOS GARANTES DE LA JUSTICIA (1)

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, aclaró esta mañana las razones por las cuales se incautó el computador de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco. En el marco de la investigación de la fiscal Tania Sironvalle por presunto fraude al Fisco contra todos quienes resulten responsables por las abultadas pensiones en Gendarmería, ayer la ex secretaria de Estado entregó su laptop de manera voluntaria un día después de renunciar a su cargo en el gobierno.
Al respecto, Montes indicó que “la fiscalía tiene la obligación general de preservar siempre la evidencia y cada vez que ha habido cambio de autoridades en estas y otras investigaciones lo que se ha hecho es solicitar el respaldo del computador respectivo con el objeto de, si el día de mañana se requiere la información, ésta esté disponible para los fines de la investigación”.
Asimismo, explicó que “cuando hay cambio de autoridades muchas veces se procede a resetear los computador o a reasignar ese computador a otra persona. Por lo tanto lo que se buscaba acá es tener disponible esa información para el caso en que sea necesario en el futuro en la investigación”.
“Aquí no hay una imputación a la ministra, se le ha pedido al entrega del computador en forma voluntaria con el objeto de que si es necesario contar con esa información esté disponible”.
Consultado sobre si la fiscal Tania Sironvalle citará a declarar a Blanco, el persecutor sostuvo que “la fiscal que está a cargo del caso tiene que ir definiendo cuáles son las diligencias necesarias y adecuadas para continuar con la investigación y obviamente que siempre va a estar la posibilidad de citar a todas las personas que puedan estar vinculadas al el hecho”.
(latercera online)

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC