COMPAÑEROS DE FUEGO

Llego a mi la noticia de muerte de modo sorpresa,
me sobresalto,
como es posible que un hombre tan vivo como tu
alla muerto en una quebrada en el norte de chile.

me intereso y me dolio mucho,
que un compañero de polvora desapareciera asi como asi,
me recorde de las andanzas,
destellos, humos ruidos, que provocaron tus bombas...

de la cagadas , los desordenes, de tu risa pendeja...

desapareciste en alto hospicio,
un octubre cualquiera y apareciste solo en enero del año siguiente

aun no saben como moriste,
aun no saben quien te mato
aun no saben quien fue el primero en reclamar tu desaparicion
(las notas de presa de la epoca dicen que fue una mujer...),
no tu esposa, no tu familia...

tu recuerdo me trajo la muerte nuevamente a mi vida,
luego a los 10 dias se murio mi viejo

por esos eres mi compañero de fuego,
me trajiste el sabor de la muerte antes,
premonitoriamente

me acercaste el dolor que provoca.

descansa gustavo en paz
aun recuerdo los artefactos,
bombas de humo que volvere algun dia a usar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC