Acusan a carabinero de la Guardia Presidencial de impedir embargo judicial a Natalia Compagnon

Un receptor judicial llegó el pasado 31 de mayo hasta el domicilio de Natalia Compagnon, en la comuna de La Reina, para hacer efectiva una orden de embargo que ordenó en su contra el 21° Juzgado de Garantía de Santiago, por el no pago de dos pagarés, por una suma total de más de 12 millones de pesos, que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet había firmado en el Banco Santander.
Sin embargo, la diligencia no se pudo realizar, ya que lo impidió un carabinero que se encontraba dentro del inmueble, de acuerdo a la versión que entregó el funcionario judicial Marcelo Bascuñán.
En una breve notificación este último detalla que ese día "siendo las 12:26 horas, me constituí (...) a fin de trabar embargo sobre los bienes de a demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile".
La información se conoció este miércoles,  justo después que el fiscal jefe de Rancagüa, Sergio Moya solicitara al Tribunal de Garantía de Santiago el cierre de la investigación del caso Caval, en el que Compagnon está imputada por diversos delitos tributarios junto a su ex socio, Mauricio Valero, y otras personas.
Consultado al respecto, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros detalló que el funcionario forma parte del Grupo de Guardia Presidencial y que, a diferencia de lo relatado en el documento judicial, se encontraba en el lugar porque "el inmueble está junto a la de la Presidenta de la República". El episodio -según Carabineros- lo relató el propio cabo Lepe en una constancia,  en el que detalló que Bascuñán llegó sólo a corroborar el domicilio de Compagnon.
En la Presidencia acusaron desconocimiento sobre las razones del por qué un funcionario de la Guardia Presidencial, destinada a la seguridad de la Presidenta, se encontraba en el domicilio de Compagnon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC