Musica en el metro

Viajando en el metro de santiago en una estacion x se subio un par de jovenes dos microfonos y un parlante.

Llegaron corriendo y demoraron un rato en instalar todos sus conectores y comienza a sonar una pista de musica instrumental de rap.

El rpimero dice que va ha improvisar y cuenta su historia de como llego al vagon ahora,  segun el, arrancando de los guardias del metro que prefieren perseguir a los cantantes y no a los ladrones qie roban cotidianamente en las redes. Se preguntaba cual era el pecado de cantar en el metro.

El segundo joven señaló que su objeto era contar como era su población de la comuna de la pintana... si lo resumiera, señalaba, el comun multiplo seria la desesperanza?  La sensación de que las cosas ya no van a cambiar. Que el gobernante de turno, no te va a pescar, que las promesas no las cumplirá.  Que si bien es nuestro derecho, tampoco debemos creer que con el voto algo se puede cambiar. Asi no se logra nada.

El descontento crece y el volcan estalla...

Uno de los legados de la dictadura militar es la segregación,  la discriminación,  el clasismo. Que protege que los ricos sigan ganando y los pobres sigan siendo mano de obra barata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC