Acarreo de adherentes y bono de 40 mil pesos para revertir baja popularidad marcan cuenta de Piñera

Sin ninguno de los incidentes cacareados por la oposición transcurrió la cuenta presidencial del 21 de Mayo. Pero ante el riesgo que fuera empañado por manifestaciones, hubo un evidente “acarreo” de partidarios, tanto para las tribunas interiores del Congreso como para las afueras del edificio, donde las personas estaban en gradas y con pancartas de apoyo al Mandatario. El otro gran anuncio fue reestudiar el Puente para Chiloé y no hubo ni una palabra para avanzar sustantivamente en las acuciantes reformas políticas.


Ante el riesgo que el mensaje fuera empañado por manifestaciones, hubo un evidente “acarreo” de adherentes, tanto para las tribunas interiores del Congreso, como para las afueras del edificio, donde las personas estaban en gradas y con pancartas de apoyo al mandatario. Este escenario transformó la llegada de los ministros al Congreso en una verdadera “alfombra roja hollywoodense”, al mejor estilo de la entrega de los premios Oscar. Una imagen amigable ideal para la televisión.


Pero una nota de Chilevisión mostró que ese afecto ciudadano era sólo producto del acarreo. “La presidenta que nos defiende a nosotros por los problemas de luz que tenemos, nos invitó (…), pero no sabía a qué venía”, dijo una señora de edad, mientras otra relató que “nos dieron un jugo, unas galletas y un Chocman para todo el día”.


“Nadie se puede sorprender porque gobierno y oposición movilicen a gente para generar ciertos climas, no es raro que se hagan esfuerzos por instalar personas que ayuden a generar un cierto ambiente, pero es penoso que para este gobierno sea difícil encontrar gente que lo haga por convicción”, criticó Navarrete.

La directora de MORI, Marta Lagos, añadió que el episodio refleja solamente que “este gobierno hace más de lo mismo que otros, pero lo hace mal, ¡no saben ni acarrear gente! Hay formas y formas de hacer las cosas”.










.

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC