Martes 11 de septiembre, en Chile un dia triste

Nuevamente, el paso del tiempo no se detiene..., llega otro once de septiembre con su dolor a cuestas, con sus heridas abiertas, con las conciencias truncadas.


En mi país el dia de hoy despierta el peligroso gen de la inconsciencia voluntaria, teñida de inocencia, de lo desconozco, o no fue tan así o de la causalidad disfrazada en el discurso oficial de los medios del poder dominante. la verdad a medias y solo la que les conviene.



Si bien, la violencia provino de un solo lado, de los dueños de las armas, de los profesionales de las armas. Las transformaciones posteriores al golpe, fueron el paraíso para los economistas liberales pudieran  experimentar su afan depredador todo, con una locura por privatizar todo y dejar todo en manos del mercado y su posibilidad de generar ganancias. la logica cambio del "juntos" a los "consumidores", se reafirmaba el poder de los eeuu y su bloque de accion sin discusión.



Imposible hacer todo eso en un marco de paz y tolerancia, la guerra (ficticia) era necesaria.

Y la muerte tubo su efecto maldito, pero no conformes con eso el manto siniestro aparecio la tortura, vejaciones, ejecusiones, desapariciones, seguimientos, detenciones ilegales completaron el fatídico cuadro de muerte y fatalismo.



Para la inteligencia mílitar, ellos son los artifices del golpe, ellos se pronunciaaron a favor del pueblo "inocente" ( mas bien inconciente) "protegiendolo" del flajelo marxista, siendo que la amenaza mayor estaba por llegar.


Pero no, la historia ya describe que fueron un instrumento del poder económico de grupos de pocos a acaudalados y de la floreciente intelectualidad de un grupo de jóvenes economistas capacitados en el país del norte para depredar todo, para generar ganacias a costa de cualquier precio.

Se robaron todo, cada uno de los ahorros de todos, el suelo, el aire. la tierra,...debajo de la tierra, debajo del agua, debajo del sol.

y nos quedamos tranquilos, por dolor, miedo o lo que sea, 18 años después algo germina lentamente, la vida se abre paso.

Cuantas noches de dolor hay en 20 años, cuantos sueños truncados, cuantas personas castradas, cortadas, mutiladas, cuantos hijos no nacidos, familias no compuestas, dolor, dolor,dolor.

Ese Es el principal aporte de la dictadura el dolor, mas que el capital, mas que las ganancias, el dolor.


y eso es lo que cuesta creer, como?, como?, que nos paso para ser incapaces de oir al otro?, donde estamos? en que estamos que somos incaopaces de ver al otro en su real dimension?, porque nos es tan facil de culpar al otro y no hacernos cargo?

o esperamos que el estado dominante nos brinde la oportunidad de crecer?...moriremos esperando.

que esperabamos?, con los gobiernos de la DC, PPD u otros, cambios? radicales?, la derecha politica y todo su fuerza se ancargo de cerrar bien las puertas y dejar suficientes trampas para no avanzar, eso se hace y se sigue haciendo en mi pais.

Pero nuestras ideas dominantes como pueblo, siguen siendo "yo sigo inconciente, yo sigo creyendo que yo puedo, yo soy mejor, yo saldre adelante, yo soy, yo los represento, yo las 24 hrs a su servicio, yo, yo yo,yoyoyoyoyoyoyoyoyo....

y...nosotros? a lo mas nos alcanza para ellos...

y mis hermanos, mis compañeros, mis ideas, mis cuentos, mis sueños, sin sueños no soy nada, si mis creencias no soy nada, soy un numero más, soy un papel más, soy un consumidor mas.


nos volvieron a robar los sueños...y no nos dimos ni cuenta...

yo sigo despierto, y vuelvo a creer cada vez que puedo, pero todo sigue ahi, como caldos de cultivo, el facismo de derecha, centro e izquierda, el colectivismo, la mediocridad, la vulnerabilidad, las ganas de ganar y ganar y ganar, el ser el centro del universo, la pobreza del alma, la riqueza del espiritu..




Todo por ti, amada mia,
para que tengas más cielo lleno de estrellas en las noches,
para que veas el cielo azul del dia.

Todo por ti hermosa flor,
llena de vida,
llena de ganas...
no te contamines con el humo,
siembre vuelve a ti y...
cierra los ojos y....e
scucha tu voz interior,
porque ahi esta tu fuerza,
tus ancestros
y miles de pensamientos grandes para ti
y para todos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC