mis amores










Me llama la atención la reiterada situación de ser y no ser,
De estar en una situación y ser incapaz de declararla, nombrarla y hacerse cargo de sus efectos tanto a mediano como corto plazo.

Me explico, si ya digo que no estoy de acuerdo en una institución u organización no democrática las penas del infierno pueden llegar (y van a llegar), y puedo guardar compostura distante pero decorosa, pero si no me gusta algo de mi cotidaniedad como mis afectos mas tabico por que debo guardar decoro?

Amo las cosas simples, la vida en toda su extensión a mis compañeras fundamentales, a mis hijas en especial a una que me roba el sueño…

A la que comparte mi nombre, a la que tiene visión de rayos equis, a la que ve mas allá.

A la mujer-niña qué considera l equilibro global del universo pero que es incapaz de equilibrar sus demandas (ying-yang), a la que consulta los astros para saber quienes son los otros y con quines se emparejan.
A la persona que me recuerda las cosas que cotidianamente olvido.

A la mujer qué llora porque hay un perro en la calle y no me detengo a alimentarlo, a la que da gracias a dios por la leña que yo quemo al fugo, a la que cree que los mapuches deberían devolverle todo el sur.

A la mujer que me pregunta porque bebo y no me dice que deje de beber… a quien juega con mi panza y hace olas en ella, a quien le brillan los ojos y tiene el pelo suelo como una gran amazona que no se amilana frete a los avatares de la vida.

Te amo tanto Antonia mia

Eres mi maravilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

nuevamente reflex

Tiñen de rojo una pileta de La Moneda en paralelo a ceremonia de la CC